domingo, 26 de abril de 2009

LA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN: ¿QUÉ AFECTA A SU MEMORIA DE LOS SUCESOS?


La memoria es un complejo proceso de adquisición, retención y recuperación. Ser objeto de un ataque sexual o de una violación es seguramente la esperiencia más angustiosa a la que un ser humano puede someter a otro. Algunas víctimas pueden ofrecer relatos detallados, claros y extensos. Otras, proporcionan relatos incoherentes, inconexos y escasos. La edad y la inteligencia no son factores determinantes a la hora de proporcionar un relato detallado.
Los recuerdos de un apersona que ha sido violada o sometida a violencia corporal extrema se denominan "flashes." Generalmente son momentos significativos que tienen una gran duración en el tiempo. Suelen ser recuerdos muy claros y se adquieren durante un estado de alta excitación emocional. La recuperación de la experiencia es una actividad humana fundamental. Sin esta habilidad habríamos olvidado el principio de una frase antes de acabar de escribirla. La memoria es fundamental para interpretar los fenómenos que experimentamos.
Se tienen que cumplir tres condiciones para el recuerdo en los humanos. Primero, se ha tenido que adquirir la experiencia en algún momento del pasado. Se gundo, se de haber retenido durante un cierto tiempo, desde segundos a toda una vida. Tercero, se recuerda por la experiencia, paa contestar a una pregunta o para proporcionar una interpretación a una experiencia asociada. Esta decisión consciente e intencional de recordar un episodio en la vida de una persona es la "memoria explícita."
Se acepta generalmente que los humanos almacenamos las experiencias de una de dos maneras: los recuerdos que se guardan por un periodo de tiempo limitado van a la memoria a corto plazo. Aquellos que deben guardar por más tiempo o durante toda la vida, van a la memoria a largo plazo.
Los estudios al respecto muestran que los recuerdos no son algo estático, perfectas reproducciones de lo experimentado, sino algo más inestable y activo.
Algunos factores que pueden afectar el recuerdo de una experiencia son los síntomas fisiológicos y psicológicos que experimenta la víctima de violación. El inmenso miedo experimentado durante el ataque da paso a multitud de sentimientos, independientemente de que la víctima haya sido violada por un extraño o un conocido. Esto se diagnostica como el Síndrome del Trauma por Violación, que tiene efectos tanto fisiológicos como psicológicos. Este Síndrome consta de tres fases:
1. La Fase Aguda, que dura desde el momento del incidente hasta tres días después. La víctima puede mostrarse llorando y descontrolada o tranquila y serena. En esta fase la persona suele sentirse despreciable, culpable, avergonzada y colérica. Puede haberse sentido humillada y angustiada por su seguridad.
2. La segunda suele ser una Fa de Negación. La víctima trata de bloquear lo que ha ocurrido. Los sentimientos de la primea fase todavía pueden estar presentes.
3. La última fase es un periodo de reajuste en el que la víctima intenta aceptar lo que le ha ocurrido.

¿Hasta qué punto las circunstancias del ataque afectan al recuerdo de las víctimas sobre lo que ha ocurrido?
Easterbrook (1959) propuso que la excitación fisiológica tiende a estrechar nuestra atención durante una experiencia emocional. Esto significa que la víctima tendrá menos cosas que recordar después.
Defenbacher (1983) propuso la hipótesis de la activación (excitación). Esta afirma que hay un nivel óptimo de activación para cada nivel óptimo de recuerdo. Es decir, que hay un umbral a partir del cual disminuye la precisión y el dtalle con el que la persona recuerda. Esta hipótesis parece corroborarse con otros estudios que han demostrado que, cuanto más violenta es una experiencia menos preciso es el recuerdo. Esta hipótesis tiene uno de sus mayores parangones en la idea de Loftus denominada "centrarse en el arma" (1987), y que describe cómo las personas centramos nuestra atención en el arma, al ser amenazadas, ya que es lo que nos representa un mayor riesgo. Esto es más evidente posteriormente cuando se observavla dificultad para recordar otros elementos del incidente que la presencia del arma.
Esta aparente incapacidad para recordar tiene un impacto significativo sobre la fiabilidad de lo que la víctima pueda revelar. La víctima puede tener un recuerdo del detalle, como el arma, pero pobre de los acontecimientos periféricos. La víctima, para parecer más creíble ante el entrevistador, puede inventar las partes que no recuerda claramente. Esto puede hacer que su historia parezca más consistente. Al hacer esto, esa parte de la historia será poco fidedigna.
Tal vez esto sugiera que la víctima recuerda algunas cosas más de lo ocurrido pero que tal información se encuentra inaccesible. El Síndrome del Trauma por Violación trata de proporcionar una explicación en los casos en los que no se emplean armas. Teniendo esto en cuenta no parece irrazonable pensar que una persona quiera distanciarse de la experiencia más catastrófica que haya podido soportar. Todos hemos experimentado el hecho de que tenemos tendencia a recordar lo positivo y arrinconar en nuestra memoria lo negativo.

Teniendo en cuenta lo que supone una violación y la forma que pued e tener la víctima de recordar distorsionadamente, el papel del entrevistador se vuelve crucial. No solamente hay que registrar lo que se dice, sino que también hay que comprender que una serie de factores han podido alterar el contenido de lo que se relata antes de hacer la pregunta "¿Puede decirme qué ha pasado?"
Estas influencias afectan a cinco áreas distintas. Primero, el grado de violencia empleado para controlar a la víctima. Segundo, si la víctima conoce o no al atacante. Tercero, ¿se empleó un arma? Cuarto, ¿hace cuánto tiempo que fue el ataque? ¿Se encuentra la víctima en alguna de las fases del Trauma por Violación? Quinto, ¿ha hablado la víctima con alguien más sobre el tema o le han hecho preguntas?
Además de esto, la víctima se encuentra con una serie de factores situacionales que debe vencer incluso antes de informar del ataque. Cualquier variación genuina en el recuerdo de la víctima no debería verse como debilidad por su parte, sino como un reflejo del impacto que un ataque de esta naturaleza tiene en la vida del individuo. En un juicio, estas incertezas o variaciones pueden ser suficientes para establecer una duda razonable.
En conclusión, generalmente, sólo la víctima y el agresor saben exactamente lo que pasó durante la violación. El procedimiento legal suele descansar fundamentalmente en el testimonio de la víctima y las evidencias forenses complementarias. Las emociones que rodean a un ataque con violación pueden favorecer elmacenaje más preciso de una información concreta que posteriormente se recordará mejor. Sin embargo, la información que ha quedado oscurecida o distorsionada puede ser vital. La investigación requiere conocer cada pieza detallada del suceso que pueda proporcionar la víctima, recogiendo toda la información disponible de forma que se minimifen los errores, sesgos y distorsiones que puedan surgir. Esto es responsabilidad del policia que ha sido entrenado para ello. Las habilidades personales apropiadas para realizar estas entrevistas son ser cuidadoso, considerado y educado, y haciendo preguntas abiertas y no sugerentes. Es importante qque el entrevistador disponga de conocimientos sobre la memoria humana y las variables que afectan el recuerdo.

237 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 237 de 237
Unknown dijo...

Que Dios bendiga a Dr. Boadi por su maravilloso trabajo en mi vida, me diagnosticaron VIH desde 2011 y estaba tomando mis medicamentos, no estaba satisfecho de que fuera necesario para obtener el VIH. Fuera de mi sistema, busqué alguna cura posible para el VIH. Vi un comentario sobre el Dr. Boadi, cómo él curó el VIH con su medicina herbal, lo contacté y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS SPEED POST. Tomé el medicamento según lo prescrito por él y 8 días después me curó el VIH, puede enviarlo por correo electrónico a drgodstimeboadi@gmail.com Una vez más, gracias señor DR DRADI curar el virus que fluye, o contactarme con su número de móvil o whatapps (+2348144964531)
aquí está la enfermedad que él puede curar>
1 cura del cáncer
2 cura para la diabetes
3 sonando la oreja
4 curación de herpes
5 verrugas curadas
6 cura de HiV

alliance hacker dijo...

¿Quieres hacer tu trabajo con urgencia? ENTONCES CONTACTE ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM Ya sea pirateo Podemos procesarlo con una respuesta rápida y sin demora, y su interés está 100% garantizado.
Ofrecemos todo tipo de servicio con buena alianza y genuina satisfacción laboral.
Nuestra lista de servicios se describe de la siguiente manera
1. cambio de títulos universitarios
2. Hack de WhatsApp
3. hackear cuentas bancarias
4. Los piratas informáticos piratean
5. Hack de cuentas de correo electrónico
6. Sitio pirateado
7. Servidor se ha bloqueado
8. Ventas de software Spyware y Keylogger
9. Recuperar archivos / documentos perdidos
10. Eliminar pirateo de registros criminales
11. Hack de bancos de datos
12. Venta de tarjetas de eliminación de todo tipo
13. IP no rastreable
14. Hack de computadoras individuales
15. Transferencia de dinero
16. Acreditación
17. Facebook hackeo
18. Carga de Bitcoin
Nuestro servicio es uno de los mejores en lo que concierne al trabajo en línea.
Correo electrónico: ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM

condilla vincent dijo...

Soy la Sra. Condilla. Vincent del estado unido, quiero compartir un testimonio de mi vida con cada uno. Estaba casado con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante 7 años con dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, se refirió a una mujer llamada Ashley, y me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara si tenía un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Profeta TAKUTA que lanzó un hechizo sobre su ex novio y lo trajo de vuelta a ella después de 3 días. María me pide que me comunique con el Profeta TAKUTA . Lo contacté para ayudarme a recuperar a mi esposo y él me pide que no me preocupe que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí y a mi esposo juntos. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que estaba buscando cosas conmigo otra vez, que me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra por lo que este gran profeta hizo por mí y mi esposo, puedes contactar a su correo electrónico: takutaegbedie@gmail.com.or whatsApp .. él en este número. +2348165186811. Contáctelo sobre cualquier problema como:
(1) Si quieres que tu ex regrese
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un niño.
(5) Cuidado de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que la gente obedezca sus palabras y haga su deseo
(10) solución de caso ETC
Contáctelo de nuevo en theangelsofsolution@gmail.com o whatsApp .. él en este número. +2348165186811. y sea bendecido

condilla vincent dijo...

Soy la Sra. Condilla. Vincent del estado unido, quiero compartir un testimonio de mi vida con cada uno. Estaba casado con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante 7 años con dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, se refirió a una mujer llamada Ashley, y me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara si tenía un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Profeta TAKUTA que lanzó un hechizo sobre su ex novio y lo trajo de vuelta a ella después de 3 días. María me pide que me comunique con el Profeta TAKUTA . Lo contacté para ayudarme a recuperar a mi esposo y él me pide que no me preocupe que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí y a mi esposo juntos. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que estaba buscando cosas conmigo otra vez, que me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra por lo que este gran profeta hizo por mí y mi esposo, puedes contactar a su correo electrónico: takutaegbedie@gmail.com.or whatsApp .. él en este número. +2348165186811. Contáctelo sobre cualquier problema como:
(1) Si quieres que tu ex regrese
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres un niño.
(5) Cuidado de hierbas
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Deja que la gente obedezca sus palabras y haga su deseo
(10) solución de caso ETC
Contáctelo de nuevo en theangelsofsolution@gmail.com o whatsApp .. él en este número. +2348165186811. y sea bendecido

Anónimo dijo...

¡Gracias a ti holyprophet8@gmail.com por lo que has hecho por mí! Mi esposo se detuvo para llenar los documentos de divorcio después de que lo contacté para ayudarme a detener el divorcio con mi esposo y ahora las cosas están yendo mucho mejor ahora. Como usted dijo, todo el proceso relacionado con el divorcio ha sido cancelado y la mujer malvada que causó el problema en mi matrimonio ha sido enviada por mi esposo y ahora estamos felices juntos. Gracias Profeta por tu ayuda. ---- shelia [whatsapp +2348128528058]

DAVID COLLINS dijo...

Estoy muy feliz por compartir este gran testimonio. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es cómo gané la lotería de un millón de euros en el mega premio. Soy un hombre que cree que algún día ganaré la lotería. Finalmente mis sueños llegaron cuando le envié un correo electrónico al Dr. Akhigbe. y dile que necesito los números de la lotería. Gasto tanto dinero en el boleto solo para asegurarme de ganar. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refería al lanzador de hechizos en línea del que mucha gente ha hablado que es muy bueno para lanzar el hechizo de la lotería. entonces decido darle una oportunidad. Contacté a este gran Dr. Akhigbe y él hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos, yo estaba entre los afortunados ganadores. Gané cien mil libras, el Dr. Akhigbe realmente eres el mejor, con este gran doctor puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre, te estaré por siempre agradecido dr. Akhigbe, si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él para comunicarse fácilmente por Whatsapp +2349035428122 o enviarle un correo electrónico a través de su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

Jose Andy dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy Jose Andy, hace unas semanas vi una publicación sobre cómo el Dr. OHIKHOBO está ayudando a la gente a ganar la lotería, llevo jugando años y tuve problemas financieros, contacté al Dr. OHIKHOBO para obtener los números ganadores de la lotería y he aquí que él me ayudó ganando DOS MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto algo tan bueno como este durante toda mi vida, a todos los que están afuera, no todos son naturalmente afortunados, si tienes problemas para ganar la lotería, la solución es el Dr. OHIKHOBO. Él es real y está garantizado que puede contactarlo a través de su correo electrónico drohikhoboherbalcenter@gmail.com o a través de su whatssap +2348103601042

.. dijo...

Hola, soy de EE. UU. Quiero compartir este gran testimonio sobre cómo el Dr. Agbazara me ayudó a recuperar a mi ex amante. Durante mi búsqueda de una solución, entré en contacto con los detalles del Dr. Agbazara y gracias a su ayuda, mi amante regresó a Yo dentro de las 48 horas. Así que con estos, me atrevo a recomendar a cualquiera que busque una manera de volver a la vida de los amantes a ponerse en contacto con el Dr. Agbazara en WhatsApp: { +2348104102662 } o por correo electrónico a: { agbazara@gmail.com }. y mi amante vuelve a estar juntos y van a pasar juntos la celebración del Año Nuevo. Gracias al Dr. Agbazara una vez más ...

kayla dijo...

Cada vez que miro hacia atrás a lo que me había pasado, siempre apreciaré al gran Dr. Akhere (Akheretemple@yahoo.com) por lo que ha hecho por mí. Este lanzador de hechizos me devolvió las finanzas, que me abandonaron sin ninguna razón. ¡Conocí al gran lanzador de hechizos y me dijo todo lo que tenía que hacer! ¡Ahora me alegro de que el Dr. Akhere lo haya traído de vuelta y me quiera más de lo que solía! También puede contactarlo en su dirección de correo electrónico activa (Akheretemple@yahoo.com) o agregarlo en Whats-app: +2348129175848.

vargas sonia dijo...

Cómo recuperé a mi ex esposo ... Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome @ gmail. com o whatsApp le +18287990994

George lilian dijo...

Soy Jerry White de Alemania. Me siento tan bendecido nuevamente en mi matrimonio después de que el doctor Ogun trajo de vuelta a mi esposa que se separó conmigo durante los buenos 11 meses. Aunque tengo bocas en todo mi cuerpo, no será suficiente agradecerle al Doctor Ogun por su ayuda en mi vida. Mi esposa se separó conmigo durante 11 meses y ha estado sufriendo y agonizando sin ella. Por lo tanto, busqué ayuda en todas partes, pero no funcionó hasta que me referí al Doctor Ogun con quien contacté en línea. Le expliqué mi situación y él me prometió que mi esposa me responderá en un plazo de 7 días, hasta el punto de que mi corazón aún late por Ella. Creía en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposa me llamó exactamente cuando el doctor Ogun dijo. Él suplicó y dijo que ella me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices nuevamente durante los últimos 3 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesiten ayuda deben contactarlo ... Correo electrónico. Doctor Ogun via
solutiontemple01@gmail.com para más información

Si estás por ahí pasando por esto
Los problemas enumerados a continuación también es perfecto.
(1) ¿Quieres que tu ex vuelva?
(2) ¿Siempre tienes malos sueños?
(3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
(4) ¿Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti?
(5) ¿Quieres un hijo?
(6) ¿Quieres ser rico?
(7) ¿Quieres atar a tu esposo / a para ser
¿tuyo para siempre?
(8) ¿Necesita ayuda financiera?
(9) ¿Has sido estafado y quieres
recuperar su dinero perdido?
(10) Curación del cáncer, VIH / sida, herpes y todo tipo de enfermedades.
(11) Quieres dejar de problemas de matrimonio y divorciarte.
(12) rodamiento infantil
(13) Curso de Ruptura De Generación.
(14) Obtención de trabajo
(15) Protección espiritual.
(16) cuidado herbario
(17) Hechizo de Divorcio
(18) hechizo de matrimonio
(19) hechizo de ruptura
(20) hechizo de dinero
(21) hechizo de amor
(22) quedar embarazada
(23) Protección empresarial
(24) Hechizo para problemas familiares.
(25) Problemas en casos judiciales
Si necesita o quiere información sobre el amor o
hechizos de dinero puedes resolver ese problema
hoy en el templo de hechizo de solucion ...

Mylie melzy dijo...

Cómo recuperé a mi ex esposo ...

Soy Tracey Saku por su nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección astoriashrine@gmail.com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Paul. Su correo electrónico: astoriashrine@gmail.com O.Su número de WhatsApp: +2349051441669

vargas sonia dijo...

Cómo recuperé a mi ex esposo ... Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome @ gmail. com o whatsApp lo +18287990994

condilla vincent dijo...

Soy la señora condilla. Vincent de los Estados Unidos, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. Estuve casado con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por siete años con dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, se refirió a una mujer llamada Ashley, y me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundida y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara que ella tuviera un problema similar antes y que me presentara a un hombre llamado Profeta TAKUTA que lanzó un hechizo a su ex novio y lo trajo de regreso después de 3 días. María me pide que me comunique con el profeta TAKUTA. Me puse en contacto con él para que me ayudara a traer de vuelta a mi marido y él me pide que no me preocupe que los dioses de sus antepasados ​​luchen por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí y a mi esposo. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que estaba buscando cosas conmigo otra vez, me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento, soy la mujer más feliz del mundo por lo que este gran profeta hizo por mí y por mi esposo. Puede comunicarse con su correo electrónico: (takutaegbedie@gmail.com). O Whatsapp ... él en este número. (+2348165186811). Por favor, póngase en contacto con él sobre cualquier problema, como:
(1) Si quieres que tu ex regrese
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Quieres ser promovido en tu oficina.
(4) Si quieres un hijo.
(5) hierbas medicinales
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / a para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Que las personas obedezcan tus palabras y hagan lo que quieran.
(10) Solución de caso ETC
Póngase en contacto con él de nuevo en (takutaegbedie@gmail.com) o whatsApp .. él en este número. (+2348165186811). y ser bendecidos

smith dijo...




Sandra Herberto es mi nombre. Soy una de las personas que se han beneficiado del Dr. voodoo Love Spell. El Dr. voodoo apareció en medio de mi vida cuando se perdió toda esperanza. Renuncié a la vida y pensé que la mejor manera de curar mi corazón roto era quitarme la vida después de haber intentado varios procesos y viajé a la India en busca de un hechizo para reunirme con mi esposo, quien me dejó después de tres años de matrimonio por otra dama, pero ninguno de mis esfuerzos funcionó Me decidí a continuar con mi plan de suicidio antes de que un extraño espíritu me invadiera como una lluvia y me atendí a buscar en línea después de ver tantas charlas sobre el Dr. voodoo Love Spell Temple. Busqué a regañadientes y encontré increíbles testimonios y recomendaciones sobre él que me animaron a contactarlo a través de su correo electrónico. Él respondió y me pidió que me limpiara las lágrimas y dejara cualquier acto para quitarme la vida; dijo que mi caso es solucionable después de consultar a su oráculo. Bueno, hoy estoy aquí agradeciéndole al Dr. voodoo por salvarme la vida y traer a mi Esposo. Hoy estamos tan felices y más felices que nunca. Estoy muy agradecido por estar entre las personas que comparten este testimonio. Su correo electrónico: voodoospellcater@gmail.com o Whatsapp él en +33758291220

maria dijo...


A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
give testimony on how I got my husband back.
My husband left me for no reason 3 years ago.
He moved in with another woman, I felt like
killing myself, my life became very bitter and
sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
about a great spell caster that is very good and,
he said he gave him some lucky numbers that he
played in a lottery and he won. I didn't believe it
because I've worked with so many of them and it
didn't work. He begged me further so I decided
to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
still didn't believe. I used the spell he gave me
and the next day I received a call from my
darling husband Thomas last month. He
apologized and came back to me. He even gave
me 10,000USD as a means of compensating me.
I'm very happy now. please i will advise you to contact him
now and see for your self his Email is via____
takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
through the following contact on +27788634102


Dr.TAKUTA also cures:
1. HEPATITIS A,B,C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4.STROKE.
5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
6. MARRIAGE COUNSELLING
7.LOVE SPELL CASTING
8.JOB PROMOTION SPELLS
9.MARITAL PROBLEM
10.MAGIC MONEY SPELLS

maria dijo...


I will forever be indebted to the great Doctor TAKUTA for fixing my broken marriage after my husband left me for his mistress for 3 months. I never believed in spells until my friend introduced me to him. At first, I was skeptical about him because I heard a lots about false spell casters but I put my doubts behind me for i was desperate to get my husband back and I did according to what he instructed me to do. Now my husband is back just within 48 hours of contacting him. I'm living happily with my husband again after 6 months of divorce and I will not rest till he's known all over the world. He's also specialize in money spells, lottery spells, sickness spells E.T.C. Get connected with Doctor Takuta now, his email is takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp on +27788634102

maria dijo...


I will forever be indebted to the great Doctor TAKUTA for fixing my broken marriage after my husband left me for his mistress for 3 months. I never believed in spells until my friend introduced me to him. At first, I was skeptical about him because I heard a lots about false spell casters but I put my doubts behind me for i was desperate to get my husband back and I did according to what he instructed me to do. Now my husband is back just within 48 hours of contacting him. I'm living happily with my husband again after 6 months of divorce and I will not rest till he's known all over the world. He's also specialize in money spells, lottery spells, sickness spells E.T.C. Get connected with Doctor Takuta now, his email is takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp on +27788634102

Anonymous dijo...

Después de estar en relación con él durante siete años, rompió conmigo. Hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano. Lo quería tanto por el amor que le tengo y le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos DR ILEKHOJIE que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo . Envié por correo al lanzador de hechizos y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de dos días que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó y estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o su WhatsApp / Viber él en: +2348147400259

Anonymous dijo...

Me encanta compartir mi testimonio sobre este gran hechizo médico. Tengo 34 años, me casé a los 25 años, tengo un hijo y vivía feliz con mi familia. Durante 9 meses, he visto que el comportamiento de mi esposo se volvió tan extraño y realmente no entiendo lo que estaba pasando, él empacó la casa a otra mujer que lo amo tanto que nunca sueño con perderlo, intento lo mejor posible para asegurarme de que mi esposo me contacte, pero todo fue en vano, lloro y lloro buscando ayuda, lo discutí con mi mejor amiga MARGERET y ella prometió ayudarme. Ella me habló de un hombre llamado DR AJAYI, me dijo que es un hombre muy poderoso y que se puede confiar en él y que no hay nada relacionado con los problemas de amor que no puede resolver y me contó cómo ha ayudado a innumerables personas a restaurar su relación. Estaba realmente convencido y decidí intentarlo, así que contacté su dirección de correo electrónico en drajayi1990@gmail.com
Le explico todo mi problema, él me dijo que no debería preocuparme de que todos mis problemas se resuelvan de inmediato. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi esposo y lo hice, dijo que después de 3 días mi esposo volverá a mí y comenzará a mendigar, y realmente sucedió como dijo, me sorprendió mucho, esto es tan increíble. Estoy muy feliz de que mi relación ahora sea muy estrecha y los dos volvamos a vivir felices. Si tiene un problema similar, contáctelo ahora
(DRAJAYI1990@GMAIL.COM) O Whatsapp en +2347084887094 y resuelva su problema de una vez por todas. Soy un testimonio vivo de ello.

Mary Clifford dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
Mary Clifford y yo nos basamos en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
llamé a DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba
a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
resuelve mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
Lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó sobre cómo
El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
su testimonio deja caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
decidió darle una oportunidad a DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi
problema para él En solo 3 días, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestro
problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talento
y un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un
hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un verdadero y
Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema por ti. Prueba el gran Dr. Ogbo
hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí está su contacto:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias genial Ogbo. Contáctalo
para el siguiente:

(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) ENCANTO DE PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Hechizo de besos
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHOS GANADORES DE ELECCIONES
(20) ÉXITO EN LOS EXAMENES
(21) Encanto para conseguir a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad del VIH
Póngase en contacto con él hoy en:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
+2348057586216.
También puede CONTACTARLO EN cuál es la aplicación en el mismo número de teléfono.

Maria Jones dijo...

Muy interesante lectura. He sufrido de herpes desde que era niño, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Así que comencé a buscar una forma de curarme permanentemente de este virus mortal, visité muchos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar la cura para mi virus del herpes. Hace unos meses encontré un sitio donde una señora compartía un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curaba el herpes y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. y me dijo cómo iba a obtener las hierbas, así que Hice lo que me indicó unos días después, recibí las hierbas y comencé a tomarlas según las instrucciones del Dr. Me sorprendió dos semanas después, cuando mi médico me dijo que no tenía herpes, así que decidí que el mundo supiera cómo fue curado de herpes por el Dr. OHIKHOBO. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea curar su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que él también es la cura para ellos. WARTS

Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de Whatsap: +2348103601042

Floor Lola dijo...

Mi matrimonio roto de 1 año fue restablecido con la ayuda de AKHERE que
ayúdame a restaurar mi matrimonio de 1 año. ahora estoy feliz
con mi marido. todo gracias a AKHERE. Póngase en contacto con AKHERE por correo electrónico
(Akheretemple@yahoo.com) o WhatsApp (+233235887825)

CONTACT DR.ODOGBE VIA anoitedtemple@gmail.com FOR HIM TO CAST A SPELL THAT WILL MAKE YOU PREGNANT dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

Floor Lola dijo...

cómo recupero a mi esposo “Le sugiero que contacte al Dr. Akhere. Él trajo a mi esposo. Funciona.
Soy la mujer más feliz de la tierra en este momento, mi esposo que me dejó hace 4 meses acaba de regresar anoche llorando por mí para que lo lleve de regreso. Dr.: Hay un psíquico verdadero y real. Él trajo a mi esposo "Aquí está su contacto si tiene algún problema. Envíele un correo electrónico a: Akheretemple@yahoo.com O whatsapp +233235887825

Refferty Vandor dijo...

Dear Sir/Ma,

We are genuine certified Financial Instrument providers. Presently, we only focus on BG/SBLC for Lease and purchase purposes. Our Lease BG/SBLC is 4+2% and purchase at 32+2%.

* FOR LEASING OF BG/SBLC
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
LEASING FEE = 4%+2%

* FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
PRICE = 32%+2%
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Kindly contact us for our procedures and be sure that we shall respond within 48hrs maximum.

Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.
Rafferty Vandor
E-mail : raffertyvandor@gmail.com
Skype id : raffertyvandor@gmail.com

Anónimo dijo...

La concepción humana requiere un óvulo y esperma. Mala eyaculación. Si no está ovulando, no podrá quedar embarazada. La anovulación es una causa común de infertilidad femenina y puede desencadenarse por muchas afecciones. PCOS, Sobrepeso, insuficiencia ovárica primaria, disfunción tiroidea, hiperprolactinemia, ciclo irregular, bloqueo en las trompas de Falopio, cuando los óvulos liberados del ovario no llegaron a las trompas de Falopio, no puede quedar embarazada. Por lo tanto, use DR. OGBES Herbal Cleanser para limpiar todos estos dolores de infertilidad en su cuerpo y quedar embarazada fácilmente ... Landofanswer@hotmail.com .. o Whatsapp +15199628633 Sin embargo, los ciclos menstruales regulares no garantizan que esté ocurriendo la ovulación.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +15199628633, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen a su número de teléfono celular +15199628633.

Beatriz Kiger dijo...

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

Mary Clifford dijo...

Amigos felices, ¡SOY TAN MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando este gran agradecimiento al Dr.Ogbo. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero no pude conseguir ninguno ¡solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió el día 12 fui al hospital para probar que estaba negativo y fui por otro prueba. Para Dios sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (estoy muy contento de verme a mí mismo VIH / SIDA negativo nuevamente). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y agradecer enormemente al Dr. Ogbo por restaurar mi vida a la normalidad. También puede comunicarse con el Dr. Ogbo a través de drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com o por whatsapp en el +2348057586216 si está infectado con el virus VIH / SIDA o está buscando protección para el VIRUS DE CORONA y tiene algún problema de salud.
1. VIH / SIDA
2. HERPES 1/2
3. CÁNCER
4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
5. Herpatitis B
6. PROTECCIONES DE VIRUS DE CORONA
7 Enfisema
8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
9 asma
10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado
11.Diabates
12 PANCREATITIS CRÓNICA
13. Lupus
14. Fibroid
15 quedar embarazada
y mucho más, incluido el lanzamiento de cualquier tipo de hechizo.

Unknown dijo...

me llamo linda micheal soy del reino unido. Me casé hace más de 7 años tratando de concebir que nada sale bien. ¡con suerte! Leí en línea sobre el hechizo del embarazo cómo el Dr. Okadigbo ayuda a las personas a quedar embarazadas. y tenía la mente puesta en que no existía el hechizo de embarazo, pero no tenía opciones y probé este hechizo tradicional Dr. y solicité este hechizo de embarazo, para mi gran sorpresa ese mismo mes que quedé embarazada. El doctor dijo que es un milagro porque no pudieron encontrar nada como infertilidad en mí. para aclarar las dudas de los demás que tenían la mentalidad mía, no había tal cosa como el hechizo del embarazo debería pensar de nuevo porque soy un testimonio vivo del milagro y la bendición de la solución del Dr. okadigbo, nunca hay ningún daño en molesto. para aquellos que atraviesan una situación similar, pueden comunicarse fácilmente con el Dr. okadigbo
 también preparó arpas para el VIH y los fibromas
agregarlo en whatsapp / call +2349064281797
o correo electrónico drokadigbo@gmail.com

Unknown dijo...

me llamo linda micheal soy del reino unido. Me casé hace más de 7 años tratando de concebir que nada sale bien. ¡con suerte! Leí en línea sobre el hechizo del embarazo cómo el Dr. Okadigbo ayuda a las personas a quedar embarazadas. y tenía la mente puesta en que no existía el hechizo de embarazo, pero no tenía opciones y probé este hechizo tradicional Dr. y solicité este hechizo de embarazo, para mi gran sorpresa ese mismo mes que quedé embarazada. El doctor dijo que es un milagro porque no pudieron encontrar nada como infertilidad en mí. para aclarar las dudas de los demás que tenían la mentalidad mía, no había tal cosa como el hechizo del embarazo debería pensar de nuevo porque soy un testimonio vivo del milagro y la bendición de la solución del Dr. okadigbo, nunca hay ningún daño en molesto. para aquellos que atraviesan una situación similar, pueden comunicarse fácilmente con el Dr. okadigbo
 también preparó arpas para el VIH y los fibromas
agregarlo en whatsapp / call +2349064281797
o correo electrónico drokadigbo@gmail.com

jeffrey cage dijo...

EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

Mira como funciona
¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
Decídase antes de aplicar, trato directo ...
¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
decídase antes de aplicar, trato directo !!!

El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

DR TUNDE dijo...

SOLUCIONAMOS TODO TIPO DE PROBLEMAS AQUÍ
1 RECUPERA TU EX
2 RECUPERA A TU MARIDO
3. CURACIÓN DEL VIH
4. CURADO DE DAHABIDADES
5.HACER QUE TU ESPOSO TE AMA MÁS
6 HACER QUE TU ESPOSA TE AME MÁS
7 EL HECHIZO DE BUENA SUERTE
8. HECHIZO DE BUSCAR UN BUEN TRABAJO.

GRACIAS POR VISITAR EL TEMPLO DE HECHIZOS DE DR TUNDE
NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO ES TOYE816@GMAIL.COM
NUESTRO NÚMERO DE WHATTSAP ES +393510651312
HACEMOS QUE LA ENTREGA A DOMICILIO ESCRIBA EN TODAS PARTES DEL MUNDO

Unknown dijo...


mi nombre es Camila y soy de paru y quiero agradecer al Dr. TUNDE por ayudarme a traer de regreso a mi esposo que me ha dejado 4 años menos de 48 horas con su hechizo mágico, he tenido dolores desde que mi esposo me dejó por otro mujer he estado pasando mucho con mis 3 hijos él no se preocupa por nosotros sin llamar sin enviar mensajes de texto sin dinero para nosotros compró autos para su nueva mujer dándole dinero y estamos sufriendo, yo y los niños. Le dije a mi hermana que vive en Nueva York que me dijo que no me preocupara que me ayudaría que hay un hombre llamado Dr. TUNDE que la ayuda cuando ella tiene el mismo problema, me comuniqué con el Dr. TUNDE con fe y creencia y con el Dr. TUNDE me dijo qué hacer en 48 horas mi teléfono estaba sonando, revisé el teléfono era la voz de mi esposo llorando en el teléfono rogándome que lo sintiera, vino a nosotros después de 3 días y nos alquiló un apartamento nuevo y nos dio dinero y ahora estamos viviendo junto con los niños con felicidad. Si está pasando por el mismo problema, comuníquese con el Dr. TUNDE a través del correo electrónico toye816@gmail.com o whatsapp él +393510651312

Maria Jones dijo...

Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Así que comencé a buscar una forma de curarme de forma permanente de este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó. Así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes. Hace unos meses encontré un sitio. donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curaba el herpes y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr., me dijo cómo iba a obtener las hierbas, así que Hice lo que me indicó unos días después recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr. Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo me fue curado del herpes por el Dr. OHIKHOBO, puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com o su número de whatsapp +2348103601042 si desea una cura para el herpes o cualquiera de las enfermedades enumeradas a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
1 CANCER


2.Insuficiencia cardíaca


3.DIABETES


4.HPV


5.EX ATRÁS


6.NÚMERO DE LOTERÍA LUCKY


7 VERRUGAS GENITALES

correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
Su número de whatsapp: +2348103601042

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 237 de 237   Más reciente› El más reciente»