martes, 15 de septiembre de 2009

III JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS



El amigo José Carlos Baquero, Director de Desarrollo de EUROPOLYB 2010, nos ha hecho llegar este mail, que os adujuntamos a continuación, sobre la celebración de tan interesante evento.


---------------------------------------------------------------


El presente comunicado es para informarte de la celebración en la ciudad de Valencia de los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos para el próximo año 2010.Desde el inicio del camino, con la primera edición de Pontevedra del año 2006 y la siguiente del 2008, continuamos el camino del impulso de las relaciones y la inter-actuación de los diferentes cuerpos y ciudadanía a través del deporte. Con la celebración de la tercera edición que tendrá lugar entre los días 7 al 13 de Junio del 2010 se consigue uno de los objetivos marcados desde un principio y que, a similitud de los Juegos Mundiales, los Europeos empiecen a rodar también por distintas ciudades españolas y europeas. La ciudad de Valencia resulta un lugar idóneo para la celebración de la tercera edición, garantizando unos niveles organizativos y de repercusión a todos los niveles, resultando beneficioso para todos aquellos profesionales de la seguridad y las emergencias que, unidos por los valores deportivos y de fraternidad, esfuerzo, solidaridad y juego limpio sin discriminación de ninguna clase, se desplacen a esta bonita ciudad bañada por el Mediterráneo.Otras características importantes de estos Juegos son las basadas en la inter-relación que se establece con la ciudadanía en general, estableciendo pruebas, exhibiciones y otras acciones encaminadas a la participación ciudadana. Y también muy importante resulta la labor de colaboración que se viene desarrollando tanto con con organizaciones sociales como por ejemplo UNICEF, como con sectores especiales de nuestra sociedad, personas de tercera edad, niños, discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Y llamativo ha resultado el ser pioneros en contar con personal voluntario de internos de un centro penitenciario, poniendo asi nuestro grano de arena en labores de reinserción social.Como ejemplo de estas acciones comentarle que en el año 2008 se ha contado con policías invidentes de un grupo especial belga, expertos en escuchas telefónicas y con unos resultados superlativos en temas como terrorismo o narcotráfico.Y por último comentarle también que los próximos Juegos en Valencia irán acompañados de la Feria Internacional de Seguridad y Emergencias Integra+Seguridad con lo que se convierte en el Evento más grande de Europa en la unión de deporte, acciones sociales y espacio ferial, congresual y de exhibiciones profesionales.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola a todos. soy un bombero de A.E.N.A y me gustaria saber cuando podremos inscribirnos en dichos juegos y cuales son las pruebas que se podran realizar.
muchas gracias y un saludo