domingo, 21 de diciembre de 2014

ENFRENTAMIENTOS ARMADOS. PRESENTACIÓN EN CÁDIZ

El pasado día 17 mi compañero Ernesto y yo presentamos en Cádiz nuestro libro "En la Línea de Fuego: la Realidad de los Enfrentamientos Armados", que dentro de poco acogerá una segunda edición.
Nos sentimos de maravilla en esa hermosa ciudad. Los organizadores impecables y la compañía y la calidez con la que nos recibieron fue todo un lujo.
En el turno de preguntas los asistentes se mostraron muy interesados en todo lo referente a la fisiología del estrés y en cómo este puede afectar nuestro rendimiento durante un enfrentamiento armado.

Una de las conclusiones más importantes fue, a mi criterio, la necesidad de adiestrar al policía en los aspectos psicológicos y fisiológicos del enfrentamiento armado, enseñándole a normalizar las emociones que puede experimentar como algo propio e inherente a la situación. 
La conclusión más reseñable  tuvo que ver con la importancia de disponer de un entrenamiento global en el empleo del arma mucho mejor diseñado y estructurado y que se adaptara a la realidad de lo que el policía puede encontrarse en la calle.
Os adjunto unas fotos del evento.




No hay comentarios: