viernes, 3 de julio de 2009

LOS ATENTADOS TERRORISTAS PROVOCAN UN AUMENTO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL/DROGAS


Casi 1 de cada 12 personas expuestas a un atentado terrorista informan de haber incrementado su consumo de alcohol, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Columbia. Los investigadores combinaron los datos de 13 estudios realizados tras los atentados del 11 de Septiembre, las bombas en la Ciudad de Oklahoma y la Intifada en Israel.
Los investigadores emplearon estos datos para calcular la prevalencia de las conductas adictivas tras los incidentes terroristas y para evaluar la probabilidad de un incremento de las conductas adictivas en la población general tras un atentado terrorista.
Los resultados iniciales indicaron que cerca del 10% de la población general entrevistada en aquellos lugares informaron de un consumo de alcohol más problemático. El estudio encontró resultados de consumo similares en relación a drogas y tabaco.
Los autores señalan que los resultados son consistentes con investigaciones previas que señalan que las personas que experimentan un trauma pueden emplear las drogas para afrontar el estrés o automedicarse para los síntomas relacionados con la ansiedad.
Fuente: Science Daily, 2009

No hay comentarios: