martes, 1 de septiembre de 2009

CAPACITACIÓN POLICIAL EN ARGENTINA







Karina Mas, psicóloga en Argentina, ha puesto en marcha, junto con otros profesionales, una serie de encuentros de capacitación para policías en Argentina. El curso versa sobre la Prevención de Suicidios, y se comenzó a impartir a mediados del mes pasado. Supone toda una experiencia pionera en Argentina en lo que se refiere a capacitación de cuerpos de seguridad. He tenido el honor de participar -desde la distancia- aportando algo de material. Os transcribo la noticia aparecida en un boletín de salud del país:

CAPACITANDO PERSONAL DE SEGURIDAD - DIVISIÓN PSICOLOGÍA
División Psicología continúa capacitando en Prevención de Suicidios. El miércoles 19 de agosto se puso en marcha el Proyecto: Capacitando al Personal de Seguridad ... Consta de talleres dirigidos a inspectores, oficiales, motorizados, cadetes del 3er año de la Escuela de Policía, etc. La capacitación está prevista para 400 agentes... En los talleres se expondrán las bases del programa de Prevención de Suicidios ... se entregará una Guía abreviada elaborada a tal fin y se priorizará la participación de los efectivos con el objeto de activar una Red Policía-Salud.
El primer taller contó con la presencia del Comisario Lirola, Licenciadas Valeria Rambaldi, Laura Ávila, María Eugenia Moreno y Karina Mas ... Del primer taller, una de las conclusiones es la necesidad de agilizar las derivaciones de intentos de suicidio al ámbito salud.

Lo dicho. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por dejarme participar (aunque haya sido de forma tan imperceptible, je je) La Psicología y la práctica policial tienen mucho camino que recorrer juntas. Karina Mas ha enviado unas fotos del curso. está bien tener imágenes de cómo se mueven por otros lares.

1 comentario:

James dijo...

There are a lot of tourist spots in Argentina and here's where you could spend the day or night in Argentina.


Hostels in Buenos Aires