sábado, 14 de enero de 2012

LIBRO "MÁS ALLÁ DEL ESTRÉS"


Acaba de publicarse el libro "Más Allá del Estrés", escrito por Tomás García Castro, Teniente de la Guardia Civil. El libro es un excelente referente de las consecuencias del estrés en el trabajo policial. Pero el autor, no sólo se conforma con describirnos las siempre negatvas consecuencias del estrés, sino que aporta estrategias de solución y afrontamiento para poder salir airosos de situaciones emocionales complicadas.
A la derecha encontraréis el link para descargar el libro gratuitamente en formato electrónico. También podéis comprarlo en formato papel.
Que lo disfrutéis.

7 comentarios:

Custodio dijo...

He leído el libro y se trata de una excelente novela. Narra el estresante periplo profesional de un inspector de policía al que le ocurre absolutamente de todo. Creo que refleja con credibilidad algunas de las situaciones a las que los agentes de policía debemos enfrentarnos a diario: uso de armas, detención de delincuentes, atención a las víctimas del delito... Emoción a raudales. Pero también recoge muchas de las dificultades de nuestra profesión: estilo de mando autoritario, exiguas retribuciones, falta de medios, mala conciliación trabajo/familia, burnout... Los consejos que aporta el libro para prevenir y enfrentarnos al estrés también me parecieron muy interesantes. Lo recomiendo a todo el mundo, tanto de la profesión como a los ajenos a ella.

Javier dijo...

Un buen libro, con pasajes que llegan a tocar la fibra. El prólogo es en ese sentido alucinante. Engancha, y mucho, desde el principio y hasta el final, y por momentos llega a ser en verdad brillante. Lo de colocarle el apelativo de Andrestrés al protagonista es una muestra de ello. El asunto de la creatividad en la policía me parece digno del mejor de los debates. Y encima el autor lo ofrece a todos los lectores gratis. Toda una pasada, este libro. Creo que se podría hablar mucho de su contenido. ¿Es esa creatividad que muestra el inspector Andrés Albero posible en algunos cuerpos policiales con una fuerte jerarquía? Es solo una pregunta. En cualquier caso, debo reconocer que el libro me ha gustado.

Anónimo dijo...

Las academias policiales deberían plantearse la lectura obligada de libros como este. El estrés policial, como dice el autor, puede llegar a ser demoledor y los consejos que se recogen en este libro para evitar sus consecuencias son más que recomendables, creo que deberían ser conocidos por cualquier agente. El relato de la novela es tambien muy bueno.

Anónimo dijo...

He acabo de leerlo hace unos días. Gran libro, sin duda. Muy claro y colocando ejemplos ciertamente interesantes. La novela, muy buena también. Coincido con el anterior compañero que señala que las academias policiales deberían recomentar la lectura de libros como este. Parece mentira que en pleno siglo XXI se incida tanto en el estudio de tanta legislación y no en abordar un tema de tanto calado y que puede llegar a tener una repercusión tan importante como el estres en el trabajo. En el caso de los agentes de policía, además, debería ser un punto nuclear. Enhorabuena al autor del libro y a ti, Fernando, por recomendar su lectura.

manuavi dijo...

PUEDO DECIR QUE LA PROBLEMATICA DE LA POLICIA, ES CASI LA MISMA EN TODO EL MUNDO, Y EN ESTE MUNDO POLICIAL. NUESTRA VOCACION TIENE MUCHOS INSAVORES. DESDE GENERAL ROCA, PROVINCIA DE RIO NEGRO, REPUBLICA DE ARGENTINA Y COMO POLICIA PROVINCIAL, DOY FE DE QUE ES ASI. SUELO LEER SOBRE ESTE TIPO DE COMENTARIOS CADA VEZ QUE ENCUENTRO ALGO AL RESPECTO, Y HASTA SE ME HACE QUE ES UN CALCO LA SITUACION QUE LA POLICIA VIVE EN TODO EL MUNDO. DESCARGUE EL LIBRO (y GRATIS... GRACIAS AL AUTOR)Y PRONTAMENTE LO LEERE, PARA PODER PROFESIONALIZARME EN MIS RELACIONES SOCIALES E INTERPERSONALES. NO QUIERO LLEGAR AL PUNTO DE CRUZAR UNA BARRERA, DONDE LUEGO NO PUEDA VOLVER... GRACIAS AL AUTOR POR PUBLICAR ESTO. ATENTAMENTE.

MANUEL ENRIQUE AVILES- ARGENTINA.

F.A. dijo...

Solo puedo decir una palabra sobre este libro, Más allá del estrés: EXTRAORDINARIO. Gracias al autor del blog por publicar esta entrada y permitir que se pueda descargar libremente. Lo recomiendo a todo el mundo, policía o no policía.

Encarna dijo...

Me han hablado muy bien del libro al que te refieres en esta entrada y me gustaría bajármelo, pero no encuentro el link de la derecha en el que dices en tu post inicial que podemos hacerlo. ¿Podrías ayudarme, dónde debo clicar? Gracias por anticipado.